Pensado para una pareja de retirados, el proyecto tenía la primicia de que tenía que ser y parecer seguro y sólido. Esto se refleja en su fachada con materiales de acero en color negro y concreto aparente.
Se dividió la planta baja en dos, con el motivo de separar el área pública (recámara con closet vestidor – baño) de la privada.
La recámara se dejó hacia la parte de atrás ventilándola con el patio donde se encuentra el área de lavado con la idea de aislar del ruido de la calle lo mejor posible ya que afuera es una avenida muy transitada.
Así mismo en el área pública se eliminó el comedor para dar espacio a una barra desayunadora y una sala de estar, además de la cocina y un medio baño.
En planta alta se complementa con 3 recámaras, una con closet vestidor – baño y otras dos que son casi gemelas, las cuales componen la fachada principal que se realiza con dos muros rectos en forma cóncava para dar espacio a las ventanas que se complementan con cuatro celosías metálicas asimétricas corredizas para dar mayor privacidad a las recámaras.
165 m2